William H Holman originalmente compartida
En 1506, Nzinga Mbemba, también conocido como Afonso I, sucedió a su padre, Nzinga Nkuwu, después de una batalla con su hermano. Afonso I gobernó durante treinta y siete años, el reinado más largo en la historia de Kongo. Mientras que su padre mantuvo un contacto limitado con el cristianismo portugués y visto como un culto dirigido por ellos, Afonso I era un cristiano devoto que con gusto la bienvenida comercio con los portugueses.
Inmediatamente después de su adhesión, Afonso inició la construcción de iglesias e hizo el catolicismo la religión del Estado, bajo la égida de su hijo Henrique, un obispo católico ordenado. Prohibió y quemó todos los ídolos no cristianas y cualquier parafernalia asociada con la magia y la hechicería. Además, él formó su corte después del corte de Lisboa y se embarcó en un programa de modernización, centrándose en la educación de la élite.
La economía se basa principalmente en el sistema tributario en el que el rey deriva sus ingresos del comercio de marfil y la tela de rafia, complementado por los peajes de comercio e impuestos.
Inmediatamente después de su adhesión, Afonso inició la construcción de iglesias e hizo el catolicismo la religión del Estado, bajo la égida de su hijo Henrique, un obispo católico ordenado. Prohibió y quemó todos los ídolos no cristianas y cualquier parafernalia asociada con la magia y la hechicería. Además, él formó su corte después del corte de Lisboa y se embarcó en un programa de modernización, centrándose en la educación de la élite.
La economía se basa principalmente en el sistema tributario en el que el rey deriva sus ingresos del comercio de marfil y la tela de rafia, complementado por los peajes de comercio e impuestos.
Las conchas de divisas, nzimbu que vinieron de las zonas de pesca en Luanda, fue monopolizado por el rey. Afonso controlaba el comercio mismo. Al principio, el comercio entre Kongo y Portugal se llevó a cabo en un ambiente de paz y amistad, con letras que se intercambian entre el rey Afonso y su "hermano real," el rey Manuel.
En 1512, el famoso regimento emitido por el portugués declaró, en la primera parte, que se trataba de una "misión civilizadora", utilizando, como dice Duffy, "tacto y discreción ... para crear en lo posible un paralelo de África a la sociedad portuguesa." Sin embargo, en la segunda parte, Manuel estaba atento a "ganancia material", afirmando que "esta expedición nos ha costado mucho:. No sería razonable para enviar a casa con las manos vacías Aunque nuestro deseo principal es servir a Dios y el placer del King, que debería ... llenar los barcos de esclavos, o cobre, o de marfil ". Afonso quería ayuda técnica de los portugueses para proporcionar a sus súbditos con las habilidades y la educación disponibles en Europa. El portugués, sin embargo, estaban interesados en esclavos. Posteriormente, el comercio degeneró en la trata de esclavos inhumano, que brutalmente a los africanos y les negó su humanidad.
Desde 1514, el comercio de esclavos se convirtió en una parte integral de la economía. Los intentos de Afonso para controlar y posteriormente abolir la trata de esclavos fueron inútiles, ya que el apetito Portugués para los esclavos era insaciable.
Por 1516, Kongo exportaba 4.000 esclavos anualmente hasta 1540, cuando se aumentó a aproximadamente 7.000. El portugués presionó por más esclavos, y las exigencias del sistema de tributo obligado Afonso para cumplir con sus demandas excesivas. La fuente estándar de esclavos-guerra cautivos y criminales-se estaba secando y nuevas fuentes-esclavo asaltando y la compra de los esclavos de la región Tio con nzimbu conchas fueron encontrados. Los ingresos procedentes de la trata de esclavos financió la contratación de los sacerdotes, artesanos y maestros, y compró artículos de lujo para la nobleza.
Acosado por el portugués y el comercio de esclavos, Afonso I tuvo que asegurar la lealtad de la nobleza para mantener su posición como Mwene Kongo. Por lo tanto, todos los ingresos de la trata de esclavos fue finalmente desembolsado a la nobleza. La vida social y política en Kongo se transformaron como la brecha entre la educación, la nobleza cristianizada y las masas se incrementó, lo que lleva a la vergonzosa explotación de este último.
Antes Afonso llegó al trono, los portugueses estaban fascinados con las minas de oro míticos de Kongo. Además del comercio de esclavos, también querían explotar la riqueza mineral del Kongo. Sin embargo, Afonso y los sucesivos gobernantes mantienen el control sobre el cobre de Bembe y el trabajo del hierro Mbanza Kongo.
El comercio con los portugueses siempre había sido desigual, y con el comercio de esclavos, el portugués transgredido todos los límites para satisfacer sus ansias de esclavos africanos. Afonso equilibrado las fuerzas que afectan a su reino por atender a las indulgencias de la nobleza. Sobrevivió a varios esfuerzos para derrocarlo, incluyendo un intento de asesinato por los portugueses en 1540.
La muerte de Alfonso en 1543 pasó desapercibido por el rey de Portugal.
En 1512, el famoso regimento emitido por el portugués declaró, en la primera parte, que se trataba de una "misión civilizadora", utilizando, como dice Duffy, "tacto y discreción ... para crear en lo posible un paralelo de África a la sociedad portuguesa." Sin embargo, en la segunda parte, Manuel estaba atento a "ganancia material", afirmando que "esta expedición nos ha costado mucho:. No sería razonable para enviar a casa con las manos vacías Aunque nuestro deseo principal es servir a Dios y el placer del King, que debería ... llenar los barcos de esclavos, o cobre, o de marfil ". Afonso quería ayuda técnica de los portugueses para proporcionar a sus súbditos con las habilidades y la educación disponibles en Europa. El portugués, sin embargo, estaban interesados en esclavos. Posteriormente, el comercio degeneró en la trata de esclavos inhumano, que brutalmente a los africanos y les negó su humanidad.
Desde 1514, el comercio de esclavos se convirtió en una parte integral de la economía. Los intentos de Afonso para controlar y posteriormente abolir la trata de esclavos fueron inútiles, ya que el apetito Portugués para los esclavos era insaciable.
Por 1516, Kongo exportaba 4.000 esclavos anualmente hasta 1540, cuando se aumentó a aproximadamente 7.000. El portugués presionó por más esclavos, y las exigencias del sistema de tributo obligado Afonso para cumplir con sus demandas excesivas. La fuente estándar de esclavos-guerra cautivos y criminales-se estaba secando y nuevas fuentes-esclavo asaltando y la compra de los esclavos de la región Tio con nzimbu conchas fueron encontrados. Los ingresos procedentes de la trata de esclavos financió la contratación de los sacerdotes, artesanos y maestros, y compró artículos de lujo para la nobleza.
Acosado por el portugués y el comercio de esclavos, Afonso I tuvo que asegurar la lealtad de la nobleza para mantener su posición como Mwene Kongo. Por lo tanto, todos los ingresos de la trata de esclavos fue finalmente desembolsado a la nobleza. La vida social y política en Kongo se transformaron como la brecha entre la educación, la nobleza cristianizada y las masas se incrementó, lo que lleva a la vergonzosa explotación de este último.
Antes Afonso llegó al trono, los portugueses estaban fascinados con las minas de oro míticos de Kongo. Además del comercio de esclavos, también querían explotar la riqueza mineral del Kongo. Sin embargo, Afonso y los sucesivos gobernantes mantienen el control sobre el cobre de Bembe y el trabajo del hierro Mbanza Kongo.
El comercio con los portugueses siempre había sido desigual, y con el comercio de esclavos, el portugués transgredido todos los límites para satisfacer sus ansias de esclavos africanos. Afonso equilibrado las fuerzas que afectan a su reino por atender a las indulgencias de la nobleza. Sobrevivió a varios esfuerzos para derrocarlo, incluyendo un intento de asesinato por los portugueses en 1540.
La muerte de Alfonso en 1543 pasó desapercibido por el rey de Portugal.
Brotter William
Mapa del Reino del Congo elaborado por el flamenco Gerard Mercator y publicado alrededor de 1630 (Wikipedia)
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