Nyimi Kok Mabiintsh III, Rey de Kuba, República Democrática del Congo El Nyimi Mabiintsh III tiene cincuenta años. Él adquirió el trono a la edad de veinte años. Como descendiente de Dios Creador, el rey se atribuye poderes sobrenaturales.
Debido a su posición superior está restringido por varios
constreñimientos: él no tiene derecho a sentarse en el suelo, y él no
puede cruzar un campo cultivado. Aparte de su cocinera, nadie lo ha visto comer. Por otra parte, nunca viaja sin él, y sus utensilios de cocina personales.
Joseph Langanfin,
Benin En representación de la dinastía de Abomey (Reino de Dahomey), Joseph Langanfin es
el presidente de CAFRA, el consejo de las familias reales de Abomey. Con este título, se le considera como el representante oficial de los reyes de Abomey.
Ngie Kamga Joseph, Fon de Bandjun Cameroun La Fon (rey) es el hermano de animales valientes y poderosos.
Por la noche, él tiene el poder de transformarse en una pantera, donde
frecuenta el bosque, se ejecuta a través de la sabana y bebidas de
torrentes. Cuando una pantera es asesinado por un cazador, el Fon de la región de Bamileke tienen miedo. ¿Alguno de ellos no desaparezca de la muerte de su doble.
Halidou Sali,
lamido de Bibemi Cameroun Halidou Sali, la duodécima Lamido (rey) de
Bibemi, recibió su reino en 1958. Él es un descendiente de Aído Samba,
uno de los 42 reyes de Adamawa, que durante el siglo XVIII llevó la
bandera para el Jihad (guerra santa) de Ousman Dan Fodio.
Oseadeeya Addo Dankwa III
Rey de Akropong-Akuapem Ghana Un graduado de la Universidad de Londres y
asesor económico de la administración de Ghana, El Rey de Akropong
mantiene para los últimos dieciséis años, el "asiento sagrado" de la
Akuapem-Asona, uno de los siete grandes clanes Akan.
A su derecha, su "portavoz" lleva el emblema real, el elefante, un recuerdo que su reino fue fundado por la fuerza.
Hapi IV, Rey de Bana Cameroun El reino de Bana tiene su origen en una tragedia. A mediados del siglo XII, varios grupos Bamileke, se establecieron en pequeñas aldeas alrededor de lo que es en realidad Bana. La leyenda dice que uno de los jefes de las aldeas, Mfenge fue acusado de brujería por los demás. Con el fin de exonerar a sí mismo, cortar la cabeza de su madre y tenía el cadáver examinado por especialistas.
La creencia en la brujería, que se transmite a través del "seno materno", no se probó. Mfenge exigió que las madres de otras familias decapitados. Sus cuatro hijos se fueron de casa en casa, el envío de esposas y madres al palacio, con el fin de ser examinados. Los recalcitrantes fueron decapitar en el acto. Tomado por el pánico, los jefes y los nobles huyeron, y Mfenge convirtió en rey de Bana.
Agboli-Agbo Dedjlani, Rey de Abomey Benin, es monógamo, se vio obligado a casarse con dos mujeres más para cuidar de su casa real. Cuando sale, la tradición exige que sea resguardado bajo un paraguas con su emblema. Una de las esposas siempre debe estar al lado de él, ella lleva el tazón real para escupir. El Rey también tiene que llevar su cetro permanentemente.
Sosteniendlo en la mano o colgada en su hombro, más que un símbolo, el cetro es el Rey. El protector de polvo de plata se usa en la nariz, que data del siglo XIX, y fue heredado del Rey Gbehanzin. Protegía la nariz del rey del polvo, durante las procesiones reales de Abomey.
Goodwill Zwelethini, rey de Zulú Sudáfrica Goodwill Rey Zwelethini es un descendiente del famoso Shaka, fundador del reino zulú. A principios del siglo ninetheenth, Shaka era el jefe de un pequeño clan insignificante entre el pueblo bantú.
Pensando que la supervivencia de los zulúes dependía inevitablemente de
la sumisión de los otros clanes, Shaka presentó la región natal a
sangre y fuego. Entre 1815 y 1828, aniquiló todas las tribus que se oponían a él. Este período difícil denominado Mfecan (terror), fue acompañado por el hambre y el éxodo de gran parte de la población bantú. La crueldad de Shaka se convirtió en leyenda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario